lunes, 22 de noviembre de 2010

Educación para evitar "niñas-mamás"

El pasado 26 de octubre, Elena, una niña rumana de 10 años, residente en Lebrija, ingresón en el hospital de Jerez de la Frontera para dar a luz, sin problemas y de manera natural, a un bebé que pesó 2.9 kilos.
Y yo me planteo lo siguiente: ¿no es desaconsejable y anormal que una niña de 10 años mantenga relaciones sexuales y de a luz?
Desde mi punto de vista, a esa edad, la niña es inmadua tanto fisica como psicológicamente, y su cuerpo no esta preparado para un embarazo.
Indagando por Internet, algunos de los riesgos más importates que genera un embarazo a término a esa edad son índices de mortalidad materna (la mayoría causados por hemorragias) infecciones,...
Además, el INE aclcula que en 2010 nacerán en España 829 bebés de jóvenes menores de 15 años.
 ¿Qué estamos haciendo mal? ¿Deberíamos plantearnos como futuros educadores sociales un incremento de la educación sexuale en centros escolares para evitar este tipo de situaciones?
En Madrid, algunos ayuntamientos imparten charlas de educación sexual a menores en sus centros.
http://www.youtube.com/watch?v=VUL8e7rcBGw&feature=related

http://revistaecclesia.com/content/view/21320/1/

2 comentarios:

  1. Que fueeerrtee! Con diez años? Desde mi punto de vista a esa edad no se está preparado físicamente puesto que no se ha terminado de desarrollar, y psicológicamente mucho menos, ya que como se ha mostrado no ha pensado en las consecuencias...
    ¿ Cómo va a darle un futuro economico, educacional, cultural...? Y los padres de esa niña en que están pensando?
    El papel de los educadores sociales es fundamental para como su nombre indica "educarlos" de una manera sana.


    Araceli Monteagudo

    ResponderEliminar
  2. Bueno. Esto es el resultado de no coger al toro por los cuernos.
    El toro no es otro que la globalización y el aperturismo.
    Todos sabíamos que en algunas latitudes las prácticas sexuales son muy diferentes a las nuestras. Cosas que nos pareces barbaridades son, en otros países, una realidad diaria.
    Bien, pues al "abrirnos" a otras culturas "las otras culturas" están degradando la nuestra. Esto pasa cuando una especie invade, en la naturaleza, el territorio de la especie autóctona. Lease el cangrejo americano, la cotorra, diversidad de algas... No se porqué si pensamos lo mismo acerca de "las especies humanas" alguien se empeña en llamarlo racismo y xenofobia.
    ¿No tendrían los educadores sociales ir pensando en que hay que educar a la gente que viene con nuestras costumbres en vez de educarnos a nosotros para que les aceptemo, subvencionemos, protejamos y respetemos?.
    Dejemos ya tanta tonteria y veamos la realidad. Y esta de una niña RUMANA de 10 años es para empezar a pensar.

    ResponderEliminar