domingo, 21 de noviembre de 2010

El uso de las redes sociales por parte de los menores

En los últimos años, ha cobrado una gran importancia la prevención y protección de los menores.
En el caso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), los niños se sientes cada vez más identificados con las nuevas tecnologías que los adultos. Varias investigaciones revelan que los menores usuarios, acceden al menos varias veces a la semana, sobre todo para hacer uso de la mensajería instantánea y correo electrónico, seguido de lejos por la búsqueda de información.
Ante estos datos, nos deberíamos de plantear los problemas que pueden causar en un corto período de tiempo, como por ejemplo, el libre acceso de menores a las redes sociales (el concepto de red social en Internet supone una nueva forma de relación humana que se ha ido posicionando como uno de los medios de comunicación online más populares. El fenómeno de red social, se encuentra en constante crecimiento. A pesar de todo ello, no se trata de un medio exento de peligros, sobre todo en el uso de estas plataformas por parte de los menores).
Ante estos datos, ¿Qué posibilidades tenemos nosotros de educar a la población para evitar estos riesgos?
En Andalucía se aprobó un Decreto, pionero en Europa, por el cual se establecen medidas para el fomento, la prevención de riesgos y la seguridad en el uso de Internet y las TIC por parte de menores de edad.
Os dejo en Decreto 25/2007 para que le echéis un vistazo....
http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2007/39/d/5.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario